Una de las grandes noticias que esperábamos por fin se ha hecho realidad: Gesfor ha sido acreditada por el Ministerio del Interior como centro de formación y actualización de personal de seguridad privada.

Lograr este tipo de homologación es un gran triunfo: requiere contar no solo con profesores acreditados para impartir las materias correspondientes en el ámbito de la seguridad privada, sino también con unas instalaciones perfectamente preparadas, siguiendo unas exigencias de ubicación y acondicionamiento establecidas en la legislación vigente.

De ahí la enorme satisfacción de que nuestros esfuerzos por ofrecer un centro de alto nivel en este tipo de formación se haya visto recompensado. Y es que, durante nuestra larga trayectoria en cursos de formación, han sido muchas las solicitudes y el interés mostrado para que ofreciéramos esta modalidad de cursos de especialización.

¿Qué ventajas ofrece la realización de estos cursos de seguridad privada?

Durante los últimos años se está produciendo una notable disminución de efectivos en la seguridad pública: solo se reponen el 10% de las bajas y jubilaciones de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Sin embargo, las necesidades de la sociedad en materia de protección aumentan, por lo que la solución se encuentra en la contratación de efectivos en seguridad privada. La Ley de Seguridad Privada, publicada en abril del pasado año, es la que regula todo lo referente a este ámbito.

Servicios como los de control de accesos, seguridad en prisiones, servicios de videovigilancia y, en general, todo lo que se viene a denominar “vigilancia auxiliar” para apoyar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ampliarán su demanda durante los próximos años.

  • ¿Cuáles son los medios reglamentarios del vigilante de seguridad?
  • ¿Qué significa el uniforme y en qué condiciona a su portador?
  • ¿Cuáles son los cursos de especialización?
  • ¿Cuáles son los cauces de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?
  • ¿Cuáles son las infracciones sobre las que puede actuar el personal de seguridad privada?

La realización de estos cursos en Gesfor te garantiza la preparación que necesitas, tanto en número de horas como en la calidad del profesorado, especializado en la materia.

¡Un curso imprescindible para todas aquellas personas interesadas en ejercer algún tipo de labor profesional en una especialidad con interesantes perspectivas de futuro!

Prepara tus oposiciones para Seguridad Privada con nosotros y te llevas un regalo único: curso de especialidad en centros de internamiento. ¡Ahora es tu momento! Contáctanos para más información.

 

Image by copsadmirer