Se acerca el verano y, con él, las citas al aire libre, las terrazas, el contacto con la naturaleza… El espíritu hippie que tenemos dentro se dispara y nos imaginamos envueltos en tardes de sol en la playa con fondo de olas de mar o en picnics campestres improvisados. ¿Quién dijo miedo? Nos atrevemos a dar un paso adelante y reivindicar un complemento tan delicado y femenino como son las flores en el pelo.

Este complemento de belleza ha estado vigente desde hace décadas. O quizás siglos. Y no deja de ser un signo de belleza atemporal que, con sus altibajos, siempre está presente. Porque, ¿quién se resiste a una melena plagada de pequeñas flores a lo Jane Birkin? ¿O a una de esas coronas que luce Lana del Rey en la portada de su single Videogames? Ya sea en forma de diademas, coronas, broches o cintas, las flores ofrecen un toque muy fresco y natural a los peinados, recogidos o tocados.

Tradicionalmente, los peinados a los que se le añaden flores todavía suelen ser los recogidos para bodas o ceremonias, ya sean como novia o invitada. Quizás las volvió a poner de moda Elizabeth Taylor en su primera boda con Richard Burton con su diadema de flores en cascada. Ya saben el efecto que tiene en las masas las bodas de los famosos hollywoodienses… Su look fue asociado al amor pasional, romántico, desmedido, como la propia naturaleza. Así, las novias más atrevidas todavía hoy ven en los peinados con flores un reflejo de su amor y fuerza interior.

No obstante, y a diferencia de lo que se suele creer, las flores en el pelo van más allá de celebraciones cool, trajes de novias o eventos sofisticados, y ahora también combinan con looks urbanos y casuales. En su justa medida –tampoco te pedimos los tocados de Sarah Jessica Parker en las grandes galas de alfombra roja-, es una forma de comunicar la belleza de lo natural, de ser genuino.

Rosas, margaritas, hortensias… Combina las flores que más se adapten a tu personalidad, mezcla colores y diseños sorprendentes, busca el look más adecuado para ti, ya sea uno clásico al estilo de una gran estrella de cine o puramente pop e innovador… Pero, sobre todo, sé auténtica.

En Gesfor, una de nuestras Masterclass está exclusivamente dedicada a las tiaras, coronas y detalles florales, dirigida tanto a profesionales del estilismo como a todas aquellas personas que quieran aprender o perfeccionarse en este bonito arte del estilismo con flores. ¡Descubre todas sus posibilidades!

 

Imprimir

 

 

Image by Faylyne