Principales modalidades de formación

En GESFOR FORMACIÓN estamos continuamente adaptándonos a las necesidades de las empresas en materia formativa. Nuestras principales modalidades de formación se realizan a medida para aumentar la capacitación de la plantilla trabajadora y la competitividad en el mercado laboral.

En la actualidad podemos encontrar multitud de formas de enseñar y aprender, las cuales no existían hace unos años. En GESFOR FORMACIÓN, trabajamos la formación presencial, e-learning y mixta blended-learning. Debemos recordar que no existen buenas o malas modalidades de aprendizaje, sino que tenemos que encontrar aquella que mejor se adapte a nuestras exigencias y necesidades en un determinado momento.

Principales modalidades de formación

Formación e-learning

A finales del siglo XIX surge la modalidad de formación a distancia como una alternativa a la formación tradicional, en parte como respuesta a las necesidades de aprendizaje de una sociedad más diversificada y con un nivel de profesionalización mayor. En Gesfor somos conscientes de los cambios y evolución de las empresas y la sociedad, de ahí nuestra gran oferta formativa en este sentido.

La ventaja principal de los cursos e-learning es evidente, permite a aquellas personas que por circunstancias personales, sociales, geográficas o de movilidad les resultaría imposible desplazarse a un lugar concreto para aprender, hacerlo desde cualquier lugar que disponga de conexión a Internet y desde cualquier dispositivo móvil.

Este tipo de formación incorpora sistemas de evaluación y recursos innovadores, tanto para el profesorado como para el alumnado.

El perfil de nuestro personal docente se aproxima más al de un guía que garantiza la consecución de los objetivos. El alumnado también actúa de forma diferente cuando el aprendizaje es e-learning ya que la proactividad es una de las principales habilidades que debe desarrollar para finalizar la acción formativa.

Por otra parte, el ritmo de aprendizaje no viene marcado por un plan de trabajo, sino que el grupo de estudiantes lo gestiona de forma autónoma, con la ayuda de las tutorías.

En GESFOR FORMACIÓN disponemos de los cursos adecuados que saben captar la atención del alumnado y mantienen el nivel de motivación intacto hasta el final.

 

Las principales ventajas principales del e-learning son:

  • Flexibilidad y compatibilidad: La principal ventaja del e-learning es la flexibilidad horaria que permite al alumnado realizar la gran mayoría de las actividades según su propio horario.
  • Aprendizaje activo: El propio alumnado es quien determina el ritmo de progreso y quien gestionará su tiempo y dedicación. El resultado es un aprendizaje más efectivo y consolidado.
  • Seguimiento personalizado y exhaustivo de la formación: Las herramientas disponibles permiten realizar seguimientos de actividad, tiempo en la plataforma, realizar evaluaciones precisas, verificar la participación en foros, la actividad global en la plataforma, conocer el grado de satisfacción con el curso. El nivel de personalización es total.
  • Recursos ilimitados y contenidos actualizados: Las plataformas de e-learning ponen a disposición del alumnado el acceso a todos los recursos y materiales necesarios, en todo momento.
  • Reducción de costes para la empresa: No es necesario reservar espacio físico para la formación, no es necesario disponer de materiales físicos como libros, cuadernos o cualquier otro tipo de herramienta.

Formación presencial

En GESFOR FORMACIÓN somos conscientes de la importancia de la formación presencial porque sigue siendo una de las formaciones más demandadas, y, en ocasiones, es además imprescindible que el curso sea presencial por el contenido a tratar.

Las clases presenciales son como un laboratorio de ideas en el que los mejores resultados surgen de la colaboración y el trabajo conjunto. La resolución de problemas, dudas y, por supuesto, la creación de proyectos, serán situaciones mucho más enriquecedoras en equipo.

La formación presencial nos permite, por lo tanto, que se establezca una relación más directa y dinámica.

Principales ventajas:

  • Más Cercana: La cercanía de contar con personas de apoyo, como el profesorado, los compañeros y compañeras de clase.
  • Más adaptadas: La formación se adapta en función de la atención y necesidades del alumnado según transcurre la propia clase.
  • Más dinámicas: El poder compartir el proceso de formación con el profesorado, con compañeras y compañeros, hace que las clases presenciales sean más dinámicas y participativas.

En GESFOR FORMACIÓN el alumnado dispondrá de unas aulas totalmente actualizadas y dotadas de los mejores medios tecnológicos para que su formación se convierta en un auténtico placer. Nos gusta que quienes realicen nuestros cursos solo se preocupen por aprender y que ese camino sea siempre placentero.

Formación semipresencial o blended-learning

Las nuevas necesidades educativas han hecho que desarrollemos una tercera modalidad de formación que combina las dos anteriores. Sin duda, una de las tendencias en auge en educación. El blended-learning o b-learning es un tipo de formación que busca sacar provecho de los aspectos más positivos de la capacitación presencial y la online.

Por un lado, el nuestro profesorado tiene un contacto real con el alumnado, fomentando las relaciones personales y el trabajo grupal. En estas sesiones presenciales es habitual que se planteen acciones como clases magistrales o ejercicios en grupo.

Por el otro, la parte online es la encargada de flexibilizar el proceso de aprendizaje y acercar las tecnologías que completan la experiencia. Las personas participantes pueden acceder a los contenidos desde donde quieran y en el momento que elijan, contenidos como recursos audiovisuales, foros, chats, actividades o evaluaciones.

"El conocimiento es sabiduría y crecimiento profesional ¿Te sumas?"

En GESFOR FORMACIÓN nos adaptamos a las necesidades de todas las empresas, posibilitándoles la capacitación específica de la plantilla trabajadora para cada puesto de trabajo a través de las principales modalidades de formación que ofrecemos.

Copyright imagen cabecera: pch.vector

Deja un comentario