Formación y Aprendizaje

Gesfor es...
Beneficio

Finalización
Contrato Formación

El Contrato para la Formación y el Aprendizaje a su finalización, por la duración del tiempo estipulado en el contrato, no da derecho a ningún tipo de indemnización al trabajador, no obstante sí que tendrá derecho a finiquito.

Duración del contrato:

Un contrato de formación puede durar entre 1 y 3 años (incluidas las posibles prórrogas), pudiendo ser la duración mínima excepcionalmente de 6 meses, establecido en algunos convenios.

Estas duraciones sin embargo no se aplican en caso de que el trabajador sea una persona discapacitada.

Si el trabajador se ve obligado a darse de baja temporalmente, ese tiempo no se contabilizará en la duración del Contrato. Ocurre igual con las vacaciones.

Cuando el contrato finaliza se pueden dar estos casos

Gesfor. Contratos para la Formación y el Aprendizaje en Jerez de la Frontera.

1. La empresa lo convierte en indefinido

En este caso la empresa se beneficiará de una reducción en las cuotas en la seguridad social durante un máximo de 3 años:

  • Hombres: 1.500€ /año.
  • Mujeres: 1.800€ /año.

Si el contrato que se realiza es de media jornada estas cantidades se verán recortadas proporcionalmente.

Existen casos en los que no se pueden recibir estas bonificacones según establece la Ley en el Artículo 6, sección 1ª del capítulo I de la Ley 43/2006

2. El contrato se da de baja y no mantiene al trabajador en plantilla.

  • El empresario debe avisar al trabajador con un mínimo de quince días de que no se le va a renovar el contrato.
  • A la finalización del mismo no existe ningún tipo de indemnización para el trabajador a no ser que la empresa no avise con el tiempo establecido del fin del contrato. En ese caso se le pagarán los días en los que dicho plazo se haya incumplido. El trabajador tiene derecho a paro, puesto que cotiza a la seguridad social.

El trabajador recibirá su finiquito como en cualquier otro tipo de contrato, en función de los días trabajados, las vacaciones no disfrutadas y el prorrateo de pagas extraordinarias.

Gesfor, Contratos de Formación para trabajadores en Jerez de la Frontera.

FINALIZACIÓN

ESTÁS EN ESTA SECCIÓN

Juan Antonio Pina Gesfor S.L.

¡Hola!

Soy Juan Antonio Pina

Y quiero darte la bienvenida a Gesfor S.L. Llevo más de 10 años al frente de un equipo de profesionales excepcional. Centramos todos nuestros esfuerzos en hacer crecer a las empresas impartiendo formación especializada en todos los sectores y otra serie de servicios que le darán un valor añadido.

¡Llámanos!

956 396 419

Gesfor SL. Cursos bonificados en Jerez de la Frontera.

Xerez Gesfor S.L. ha sido beneficiaria de una ayuda cuyo objetivo es promover la sostenibilidad y la calidad del empleo y favorecer la movilidad laboral y gracias al que ha contratado a 1 joven para su inserción en el mercado de trabajo el 23 de noviembre de 2017. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), de la Cámara de Comercio de Cádiz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020”.