Formación y Aprendizaje
Gesfor es...
Reconocimiento
¿Qué son los Permisos
Individuales de Formación?
Los Permisos Individuales de Formación o PIF son permisos autorizados por la empresa a una persona de su plantilla para la realización de una acción formativa dirigida a la obtención de una acreditación oficial. En esta categoría están incluidos también los títulos y certificados de profesionalidad, así como los procesos de reconocimiento, evaluación y acreditación de las competencias y cualificaciones profesionales. Las empresas pueden financiar los costes salariales de estos permisos a través de bonificaciones en las cuotas de la seguridad social.
¿A qué tipo de formación
puedes acceder?
Requisitos:
Los PIF están destinados únicamente para formaciones reconocidas mediante una acreditación oficial, incluidos los títulos de formación profesional y los certificados de profesionalidad. También está prevista su utilización para el acceso a los procesos de reconocimiento de las competencias y cualificaciones profesionales.
- Acreditación oficial: expedida por la Administración competente y publicada en el BOE.
- Titulación oficial: expedida por las Administraciones educativas, con validez en todo el territorio estatal y publicadas en el BOE.
- Títulos de Formación Profesional y Certificados de Profesionalidad.
- Acreditación de competencias para el ejercicio de una ocupación u oficio.
¿Cuál es el Crédito Máximo?
La empresa podrá financiar los costes salariales del trabajador con una cuantía que supone el 5% del crédito de bonificaciones. No obstante, si el coste del PIF es superior a ese 5%, entonces se financiará por horas, sea cual sea su coste. El importe del crédito adicional, que opera cuando se supera el 5% del crédito anual, será el equivalente a los costes salariales de las horas de disfrute del permiso (se mide en horas y no en coste económico).
PERMISOS INDIVIDUALES
DE FORMACIÓN
ESTÁS EN ESTA SECCIÓN