Mindfulness para mejorar el clima laboral en las empresas

Desde hace varios años el Mindfulness se ha extendido como práctica individual de meditación para entrenar la atención, vivir conscientemente en el presente sin juicios y cultivar habilidades personales para reducir el estrés y controlar las emociones.

El Mindfulness es una disciplina de entrenamiento de la mente validada actualmente por estudios científicos de neurociencia y con el paso del tiempo se ha extendido también al ámbito corporativo.

¿Por qué el Mindfulness en las empresas?

En el trabajo las personas dedican una parte muy importante de su tiempo, su energía y su vida. Por ello, cada vez más se pondera el buen ambiente de trabajo sobre la satisfacción económica. Y a la hora de elegir un sitio de empleo las personas mejor cualificadas no solo buscan progresos económicos sino espacios motivadores, respetuosos y que desarrollen una cultura interna orientada a la satisfacción del personal.

En este contexto, el mindfulness aporta a la organización mayor consciencia e integra armónicamente a la plantilla trabajadora, las empresas clientas y el entorno socioeconómico porque fomenta la autoconciencia, la empatía, la memoria, la capacidad de aprendizaje y la creatividad.

Una empresa que invierte recursos en prácticas como el Mindfulness será una empresa con mejor reputación e imagen externa y por tanto le será más fácil atraer y retener el talento. Además, cuando la plantilla de una empresa comienza este tipo de entrenamiento mental, los progresos individuales se traducen en mejores resultados grupales y, por tanto, en mayor productividad y rentabilidad corporativa.

¿Qué beneficios aporta el Mindfulness a la plantilla de una empresa?

Experimentar un mayor bienestar y reducción del estrés laboral.

Mejorar la capacidad de gestionar emociones en entornos desafiantes.

Favorecer la capacidad de liderazgo.

Motivar la cohesión de los equipos.

Mejorar el bienestar general de la plantilla.

Mejorar la comunicación interpersonal, las relaciones, y, por tanto, el ambiente laboral en su conjunto.

Aumentar el rendimiento y la productividad.

Mejora la creatividad.

¿Podemos ayudarte?

En Gesfor Formación impartimos Mindfulness a las empresas, nuestro objetivo es facilitar estados de mayor bienestar interno y orientar en la práctica de herramientas de gestión del estrés en el entorno laboral.

Esta formación también proporciona las herramientas necesarias para facilitar el desarrollo de un mayor grado de adaptación a los cambios, cohesión de equipo y equilibrio emocional, que repercute directamente en los objetivos de la empresa.

El método utilizado es experiencial, es decir que las habilidades y conocimientos se adquieren de la propia experiencia individual de cada persona que asiste al curso. Y los packs formativos se adaptan a las necesidades específicas de cada empresa.

Gesfor S.L. es especialista en Planes de Igualdad en Jerez de la Frontera.

En Gesfor Formación impartimos Mindfulness a las empresas

Llámanos al 900 701 037

Escríbenos a gesforsl@gesforsl.es

Deja un comentario